CANCIONERO


OFICIAL

HIMNO NACIONAL ARGENTINO



AURORA

 Alta en el cielo un águila guerrera
 audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
 azul un ala del color del mar.

 Así en el alta aurora irradial
 punta de flecha el áureo rostro imita, 
y forma estela al purpurado cuello.
 El ala es paño, el águila es bandera. 

Es la bandera de la patria mía,
 del sol nacida, que me ha dado Dios. 
Es la bandera de la patria mía,
 del sol nacida que me ha dado Dios.
 Es la bandera de la patria mía,
 del sol nacida que me ha dado Dios. 


MI BANDERA

 Aquí está la bandera idolatrada
 la enseña que Belgrano nos legó
 cuando triste la patria esclavizada
 con valor sus vínculos rompió.

 Aquí está la bandera esplendorosa
 que al mundo con sus triunfos admiró,
 cuando altiva en la lucha y victoriosa
 la cima de los Andes escaló.

 Aquí está la bandera que un día
 en la batalla tremoló triunfal. 
y llena de orgullo y bizarría
 a San Lorenzo se dirigió inmortal.

 Aquí está como el cielo refulgente
 ostentando sublime majestad
 después de haber cruzado el Continente 
exclamando a su paso:
 ¡Libertad!¡Libertad! ¡Libertad!



BIENVENIDA




¿CÓMO LES VA?

Hola nenes lindos, los saludo con las manos
hola nenes lindos, los saludo con los pies
hola nenes lindos, los saludo con la cabeza
hola nenes lindos, los saludo al revés

¿Cómo les va?

Hola señorita, la saludo con las manos
hola señorita, la saludo con los pies
hola señorita, la saludo con la cabeza
hola señorita, la saludo al revés.

¿Cómo le va?

(Música:"Mariposa Tecnicolor".Fito Páez)
(Letra:Ana Valentino)

Todas las mañanas del jardín,
todas las calles que me traen aquí,
el encanto de las señoritas
cuando muestran su alegría
de volverme a ver.
Los amigos otra vez,
caras conocidas que tanto extrañé.
Nuevamente estamos todos juntos
para jugar y reír
como lo hicimos ayer.
Todos giran y giran,
todos bajo el sol.
El jardín se despierta, mariposa de color.
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así comienza el canto.
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así termina el canto.






HOLA JARDÍN, YA ESTOY AQUÍ

(CON MÚSICA DE LOS LOCOS ADAMS)

Hola jardín, (chasquiditos de dedos)
Como te va
ya estoy aquí, (chasquiditos de dedos)
ya estoy aquí, (chasquiditos de dedos)
Para jugar, para cantar, para reír.

Buen día señoritas, buen día amiguitos
Comienza una mañana re- linda en el jardín.
Parabaran, sh- sh, Parabaran, sh- sh,
Parabaran, Parabaran, Parabaran Sh, Sh

Andando en bicicleta
pintada de violeta
así llegamos a esta
salita tan genial

Parabaran, sh- sh, Parabaran, sh- sh,
Parabaran, Parabaran, Parabaran Sh, Sh


MERIENDA

(Música "El Jacarandá". M.Walsh)

Los nenes de esta sala
van a merendar,
sacarán lindos mantelitos
para comenzar.
Sentados en las sillas
para disfrutar,
la merienda del jardincito
ya se servirá.






RUTINAS
(Música "Abro una manito")

Todos los juguetes
hay que guardar
para que mañana
podamos jugar.

Bien ordenaditos
van a quedar
para que mañana
volvamos a jugar.
 (Música "Es la hora de jugar". Xuxa)

Es la hora, es la hora
es la hora de ordenar,
Despacito, todos juntos,
vamos, vamos a guardar.
Y lari lari e, oh, oh, oh,
y lari lari e, oh, oh, oh,
y lari  lari e, oh, oh, oh,
ya dejamos de jugar
y es la hora de ordenar.

A ordenar

Lo que vuelve a su lugar
es más fácil de encontrar
y por eso ahora mismo,
vamos juntos a ordenar,
vamos juntos a ordenar.
Canción para lavarse las manos

Antes de tomar la leche
me lavo las manos.
Para hacer un trabajito
me lavo muy bien.
Porque sí, porque sí,
porque quiero estar bien limpito.
Porque sí, porque sí,
porque es bueno para mí,
 yo sé.
Con jabón y agua fresquita
me lavo las manos.
Con espuma y burbujitas
me lavo muy bien

A lavarse las manos
con agua y jabón
para que siempre estén limpias
y sean una sensación
y que las enfermedades
no nos puedan atacar
porque con las manos limpias
siempre sanos vamos a estar.
A lavarse... las manos.
A lavarse...con agua y jabón.
A lavarse las manos
con agua y jabón
A lavarse las manos
con agua y jabón
con una refregadita
que nos dure un montón.
Antes de las comidas
y después de jugar
siempre una lavadita
a nuestras manos vamos a dar.




Mis manitos enjabono
y espumita puedo hacer,
y el agüita se la lleva
al cantar uno, dos, tres.

Con mi blanca toallita
mis manos secaré,
y en seguida ya limpitas
cantaré un, dos, tres.

SALUDO A LA BANDERA 

TE SALUDO BANDERITA


MI BANDERITA

Una palomita blanca
volando llegó hasta el cielo
y formando con sus colores
la bandera que más quiero.

Azul como el firmamento
blanca como el jazmín
juguetona como el viento
es la bandera del jardín.


SILENCIO
DON FLORENCIO

Silencio, silencio
que viene don Florencio
que chis, que chas
que ya no se habla más.


La lechuza, la lechuza
Hace shhh, hace shhh
Todos calladitos
Como la lechuza
Que hace shhh, que hace shhh.


NANAS 


A dormir, a dormir
A dormir, mi bebito.

Que tus sueños sean siempre
De amor, cariño y paz.

A dormir mí bebé
Que los ángeles van
A cantarte y cuidarte
Para que duermas en paz.




Es la hora de hacer noni
y me apuro por llegar.
Voy llevando unos abrazos
que te quieren acunar.

Aunque ya me esté durmiendo
yo te espero un poco más
porque el sueño viene lindo
si me hacés upa lalá.

Noni noni noni, noni, noni na
Noni noni noni, noni, noni na



DESPEDIDA







CANCIÓN DE DESPEDIDA

Caminando ligerito 

ya nos vamos del jardín (palmas)

y mañana tempranito 

volveremos a venir (palmas).

Señoritas espérenos aquí, 

que mañana por la tarde 

volveremos a venir.

Nos vamos a despedir.
Nos vamos ya del jardín.
Saludo a mamá que me espera feliz.
Hasta mañana jardín.
Hasta mañana, hasta mañana.
A mi casita voy muy feliz.
Cuando esta noche
juegue en mis sueños
volveré a verte
lindo jardín.
ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS

Estrellita donde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.

En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.

Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.



CARACOL, COL, COL




































Comentarios